Bueno, pues sí.
De la misma manera que el resto de seres vivos , los peces necesitan el agua para su supervivencia. Si no la tomasen, morirían deshidratados.
No obstante, los peces de mar se encuentran frente a un grave problema: el proceso osmótico: Si dos volúmenes de agua con distintas concentraciones salinas se ponen en contacto, sólo separados por una membrana permeable, el agua con menos sal comienza a fluir hacia donde se encuentra el agua de mayor densidad. De esta forma, como el agua del mar es considerablemente más salada quelos liquidos de interior de los peces, éstos pierden constantemente agua a través de sus branquias.Para evitar morir deshidratado, el pez necesita beber agua,
encontrándose con un nuevo inconveniente: la gran cantidad de sal.
Afortunadamente, su organismo le concede dos formas de eliminar
el aporte excesivo de sal: la orina y el epitelio branquial.
A todo esto se une un posible inconveniente que sería difícil de solucionar si llegase a producirse: Si cambia de manera brusca y radical los niveles de salinidad del mar, probablemente los peces que en él habitan no sobrevivirían demasiado tiempo.
¿Habeis entendido algo?Seguro que sí, perosi quereis ver el experimento de la ósmosis, debeis introducir un huevo en un vaso con vinagre durante 48h y comprobareis que se transforma en un huevo de goma.