sábado, 8 de octubre de 2011

SALVEMOS LAS BALLENAS

RESPETO ES LA ACTITUD Y LA ACCION DEL SER HUMANO, DE NO DAÑARSE A SÍ MISMO, A SUS SEMEJANTES NI A SU ENTORNO.



En la década de 1930 más de 50.000 ballenas fueron asesinadas cada año.
En 1986, la Comisión Ballenera Internacional, prohibió la caza comercial con el fin de permitir que las poblaciones de cetáceos pudieran recuperarse. Sin embargo se les permite a ciertas comunidades seguir con la pesca de subsistencia, como parte de su cultura.
¿Estamos más cerca del fin en la caza de ballenas? A principios del año 2011 se recibía con alegría la noticia de que Japón había suspendido el programa ballenero para esta temporada. Y hoy con más calma, existe una incógnita... ¿llegaremos a ser testigos del fin de la caza de ballenas en la Antártida? ¿Podremos verlo con nuestros propios ojos?.
Creo que el producto más valioso que se obtiene de las ballenas es el ámbar gris, utilizado como fijador de perfumes. ¿Imprescindible?

1 comentario:

  1. Sí, ALBA, estoy contigo. Me encantaría verlo!

    "Los animales constituyen esa gran mayoría sin voz y sin voto" escribió Gerald Durrell "que sólo puede sobrevivir gracias a nuestra ayuda".

    Con mucho atrevimiento por mi parte (y todo mi respeto hacia Gerald) me voy permitir añadir:
    ... y muchos sobrevivirían sin nuestra "ayuda".


    Gerald Durrel (1925-1995) fue un escritor, naturalista, conservacionista, zoólogo y presentador de televisión británico. Es el autor de "MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES", un precioso libro que he leído hace poco gracias a la buena recomendación de Josiño.

    ResponderEliminar